Share |
Related Posts with Thumbnails

lunes, 2 de noviembre de 2009

Escuela TIC 2.0 en Málaga

Escuela TIC2.0-Entrega de portátilesJavier GV on .



¡Portátiles para los profes! Esto puede animarnos a muchos pero también preocuparnos.Aunque Málaga nos queda un poco lejos. Eso lo sabemos. Debemos ir pensando en el alumnado que dentro de muy poco tiempo llegará a nuestras aulas. ¿Qué les ofreceremos?
¿Sabremos cautivarles con nuestras "actuales" metodologías?

4 Comentários:

JJ dijo...

Ante todo un saúdo. Son un compañeiro na docencia de Matemáticas.
Con respecto ao teu post, a miña reflexión persoal(ísima) é:
Eu fun un alumno da EXB que deixaba na casa a Nintendo e chegaba ao colexio a dar as mesmas materias( +/-) que hoxe en día. E como me cautivaron a min? Polos contidos, simplemente.
E estou convencido de que moitos dos contidos da nosa materia non son susceptibles de seren traballados coas novas (?) tecnoloxías, sempre e cando busquemos unha asimilación non superficial.
Despídome xa, espero volver nalgunha outra ocasión.

Andrés dijo...

Impresionante la nota. Excelente.
El mundo TIC dejará sin trabajo a los docentes?

espegesteira dijo...

Hola,JJ.
Yo también estudié EGB, y también me bastaron los contenidos para quedar prendada de las Matemáticas.Es más, no tuve Nintendo ni nada remotamente parecido. Mi único contacto-"TIC" como estudiante fue la calculadora científica en 3ºBUP.
Cierto que los contenidos no pueden ser tratados con superficialidad, ni con TIC ni sin TIC. Sin embargo, si yo fuese estudiante ahora, me gustaría muchísimo tener acceso a la calculadora Wiris en casa y corregir mis ejercicios sola, que mis profes me enseñaran la geometría con Geogebra o Cabri, manipular yo el programa y descubrir las propiedades que memorizaba sin visualizar,...Pienso que las TIC facilitan enormemente el aprendizaje autónomo y ofrecen al alumno la oportunidad de participar activamente en su formación. Hoy tienen y tenemos la posibilidad de colaborar a distancia y compartir todo tipo de información.Podemos aprovecharlo o no.Podemos ayudarles mejor a comprender muchísimos comceptos matemáticos difíciles de entender para muchos,p.e. límites, asíntotas, soluciones de ecuaciones y sistemas, entre otros muchos.
Sinceramente, creo que tenemos a nuestro alcance un potencial enorme para enseñar matemáticas sin distraernos.
Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario.

espegesteira dijo...

Gracias Andrés!
¡Esperemos que no!.
En el mejor de los casos podríamos aprovechar para enseñar más materia o produndizar en la que ya tenemos marcada. Eso sí, con muchísimas más posibilidades muy atractivas. No será sencillo, sobre todo al principio.
Un saludo.

Estamos en clase

Autor

Mi foto
Soy profesora de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato.

En clase de MATEmáTICas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO