Share |
Related Posts with Thumbnails

sábado, 24 de octubre de 2009

Animación con Geogebra. Número de oro













Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that Java 1.4.2 (or later) is installed and active in your browser (Click here to install Java now)

El objetivo de esta actividad es comprobar que en todo pentágono regular, el cociente entre la diagonal y el lado es un número constante (el número de oro). Al mismo tiempo podemos comprobar que esa relación no existe en otro polígono regular ya que sus diagonales no son siempre de igual longitud.

Actividad propuesta por el grupo XeoDin (Enrique de la Torre, Ignacio Larrosa , Débora Pereiro, Aia Rodríguez y Fernando Zacarías Maceira),un grupo de profesores de Matemáticas gallegos, miembros de la sociedad matemática AGAPEMA, que llevan unos cuantos años trabajando en el aula e investigando actividades de Geometría Dinámica con Cabri y Geogebra. Gracias a ellos y en particular a Débora, estoy aprendiendo un poquito más sobre esta potente herramienta Geogebra.


Creación realizada con GeoGebra

4 Comentários:

MARÍA ELISA dijo...

Hola!! Me interesó tu blog y además te cuento que yo también tengo un blog: http://matematicasapasionantes.blogspot.com
Me podrías indicar los pasos a seguir para insertar un applet de Geogebra en el blog... Es que tengo varios trabajpos hechos con esta aplicación y no se cómo insertarlo. Muchas gracias!

espegesteira dijo...

Hola,María Elisa. He tardado tanto en leer tu comentario que es probable que ya tengas tu duda resuelta. Si no es así, dejamé tu correo y te lo explicaré detenidamente. Intentaré también explicarlo en aquí el blog por si a alguien más también le interesa.
Saludos y bienvenida.

MARÍA ELISA dijo...

Te paso mi dirección de mail, para que me ayudes porque aún no he podido rewsolver el problema: melisagassmann@hotmail.com
Muchas gracias!!!

DAVID dijo...

yo tambien quisira saber como insertar geogebra en mi blog me podrias ayudar porfavor

Estamos en clase

Autor

Mi foto
Soy profesora de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato.

En clase de MATEmáTICas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO