Share |
Related Posts with Thumbnails

miércoles, 10 de junio de 2009

Approbo. Se acabó "Copiar y pegar"



Por casualidad me he enterado del lanzamiento de una nueva herramienta de búsqueda basada en el análisis textual, Approbo. Se trata de una aplicación que nos permitirá analizar si un texto, o partes de él, han sido copiadas de la red y las URL de origen.Admite los formatos de texto más usuales, word, pdf, odt, txt, html, xls,etc.

Los profesores ya podemos analizar apuntes, blogs, wikis, trabajos de alumnos y demás. También todo aquél que quiera comprobar la originalidad de un texto digital, o dónde ha sido citado literalmente tiene ahora una estupenda herramienta gratis, rápida, simple, segura y fiable . Los más perezosos ahora lo tienen más difícil. ¡La tecnología...!

Los artífices de esta novedosa y práctica web son un grupo de desarrolladores del centro de Investigación Symmetric, de Cornellà. Este es uno de los proyectos colaborativos de Citilab.

Via|Citilab

Aquí tenéis una interesante visión de Juan Freire sobre el futuro tecnológico a través de entornos colaborativos que están desarrollándose a toda velocidad y que inevitablemente se colarán tanto en nuestros bolsillos como en nuestras aulas.

2 Comentários:

F.arSa dijo...

No sabía que existían estas cosas. Habrá que "apuntarlo", aunque ahora mismo no creo que lo necesite mucho, pero está bien saberlo.

Saludos.

espegesteira dijo...

Gracias F.arSa. Yo todavía no lo he probado pero pienso hacerlo.
Un saludo.

Estamos en clase

Autor

Mi foto
Soy profesora de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato.

En clase de MATEmáTICas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO