Share |
Related Posts with Thumbnails

martes, 16 de junio de 2009

El encanto de aprender con TIC

La ilusión y el talento al servicio de la tecnología. ¿Sabemos y estamos preparados para desenvolvernos con nuevos medios de comunicación? ¿Estamos siempre en continuo proceso de formación? ¿Somos realmente conscientes de las actuales demandas sociales? ¿Cómo podemos mejorar nuestra enseñanza si utilizamos las TIC? ¿Estamos satisfechos con lo que sabemos?¿Y con lo que enseñamos?

4 Comentários:

Eva M dijo...

Realmente atractivo el futuro, pero ¿será posible en el 2020? Tan sólo faltan 12 años. Tiene que haber una gran revolución en las aulas para coseguirlo. En mi centro, al menos, no son todos los profesores que utilizan el ordenador en las aulas, son pocos los que tienen que ir cargando con su portátil, su proyector y perder parte de su clase en instalarlo para utilizarlo en el aula. Tendríamos que cambiar nuestra forma de dar las clases, nuestras propias aulas y nuestra relación con nuestros alumnos. Y lo más importante toda la comunidad de profesionales educadores tendríamos que querer cambiar y ésto no lo veo posible en algunos compañeros. En fin, el futuro es el futuro y yo apuesto por él, cueste lo que cueste, saldrá adelante. No hace tanto no teníamos ni aulas Althia. Ojala en el 2020 podamos disfrutar de una realidad como la del vídeo.
Un saludo: Eva M

Matematicas uno SEC UAZ dijo...

Salió recientemente WolframAlpha, me parece muy bueno.

espegesteira dijo...

Es cierto, nada será posible si nosotros los profesores no ponemos algo más de nuestra parte. Ese cambio de actitudes, metodologías, y relaciones es imprescindible para un futuro más sugerente donde la tecnología sea realmente una ayuda y no un obstáculo.Cualquier cambio lleva consigo una resistencia. En este caso creo que lo que educativamente se pierde resistiendo es, cada día que pasa inmensamente superior a lo que se gana.No podemos negar la falta de medios en las aulas, cierto.Pero eso no puede ser la excusa para retrasar nuestra actualización y estar bien prepararnos para cuando todo esté a punto.La tecnología está creciendo de forma exponencial a nuestra formación. Si no nos damos prisa muchos de nosotros no seremos competentes para educar a alumnos que ya se mueven en entornos TIC.
Gracias Eva.

espegesteira dijo...

Gracias Carlos Vega por tu información sobre WolframAlpha, realmente muy bueno y muy práctico en Bachillerato.Lo enlazaré también en mi blog.
Saludos desde Galicia.

Estamos en clase

Autor

Mi foto
Soy profesora de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato.

En clase de MATEmáTICas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO