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lunes, 1 de junio de 2009

Mirar el arte con ojos matemáticos


En una copia de seguridad de hace algunos años he encontrado esta presentación que voy a compartir con mis alumnos en mi wikideaula. En el original pueden verse animaciones que aquí se han perdido. Francisco Martín ha escrito el artículo "Mirar el arte con ojos matemáticos" en la Revista UNO (Revista de Didáctica de las Matemáticas),nº32, publicada en Marzo de 2003, Editorial Graò, al que se hace referencia. Quisiera mencionar al autor de esta presentación pero lo desconozco. Me gustaría compartirla en su nombre y darle las gracias.

Cuestionario para responder al final de la presentación:
1. ¿Por qué el dodecaedro estrellado no es un poliedro regular?. ¿Cuántas caras, aristas y vértices tiene?
2. ¿Cuál es el poliedro regular con mayor número de vértices?
3. ¿Qué es un rectángulo áureo? ¿Qué relación tiene con el número de oro?
4. ¿Qué es el punto de fuga?
5. Completa la frase: el cuboctaedro tiene tantas caras cuadradas como caras tiene el ………, tantas caras triangulares como …………………………………………………….y tantos vértices como …………………………………………………………………………………
6. ¿Qué otra técnica, además de la perspectiva utilizan los pintores para definir el volumen de las formas?
7. Completa la frase: el rombicuboctaedro tiene tantas caras triangulares como ……… tiene el cubo y tantas caras cuadradas como ……………………………………………………
8.Cita el nombre de dos matemáticos renacentistas

1 Comentário:

Alejandro Maiza Catalán dijo...

Esto es perfecto, es exactamente lo que estaba exactamente buscando. La mejor postura para ver una obra de arte sin prejuicios ni alucinaciones es desde las matemáticas.

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Soy profesora de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato.

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