Share |
Related Posts with Thumbnails

lunes, 14 de septiembre de 2009

Aprendiendo con Carlos Morales. Innovación 2.0

Ya conocéis a Carlos Morales. Os hablé de sus proyectos en un post hace unos meses.

Sus palabras son muy claras. En esta interesantísima entrevista completa en cuatro vídeos podemos encontrar un montón de ideas educativas, con una orientación metodológica completamente innovadora y llevada a la práctica con éxito en el IES Valsequillo, en Canarias.
Empezamos otro curso. Ya os había hablado en este blog de la necesidad de cambios en las aulas. Este es uno de ellos. Poner a prueba el aprendizaje a través de proyectos reales y colaborativos es una apuesta en la que todos los alumnos ganan de alguna manera, con mayor o menor entusiasmo y esfuerzo, pero sin duda dará más sentido a sus vidas, les ayudará a sentirse más útiles y felices.
Quizá el fondo del cambio no dependa tanto de utilizar las TIC o no, sino de llevar a cabo proyectos de aprendizaje más completos y ricos en competencias, diseñados con solidez y objetivos reales, exigentes y flexibles, que puedan desarrollarse dentro de una escuela social moderna y digital.
Las aulas han de abrirse a la sociedad y establecer con ella vínculos estrechos que fortalezcan el conocimiento. Cómo hacerlo bien es otra cuestión igual de importante y arriesgada.
Insisto en esto porque creo en ello. Existen más trabajos también excelentes y profesores que con el mismo éxito los llevan a las aulas. Conocerlos y aprender de ellos es una labor de formación para todos nosotros.
Gracias Carlos por compartir esta entrevista con todos y enseñarnos con tu trabajo y a Esther Rodriguez, directora del programa emitido en Canal Telde TV por autorizar su difusión.
Ideas así son acogidas y reconocidas con mucha gratitud por la comunidad docente 2.0
¡Enhorabuena por el Premio!. Un buen aliciente para que continúe tu expléndida labor.




Seja o primeiro a comentar

Estamos en clase

Autor

Mi foto
Soy profesora de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato.

En clase de MATEmáTICas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO