Share |
Related Posts with Thumbnails

domingo, 16 de noviembre de 2008

Moodle y Matemáticas

¿Cuánto tardaremos en utilizar Moodle en los Institutos de Secundaria gallegos? ¿Cuántos tienen acceso a internet en todas las aulas? ¿Cuántos ordenadores tenemos disponibles por alumno? ¿Y aulas con todo el equipamiento y la disponibilidad necesaria? ¿Llegaremos a tiempo a la Web 2.0? El silencio en la red es más que elocuente.

En el IES Chan do Monte, en Pontevedra, ya se trabaja con Moodle, aunque sólo en algunas asignaturas, Sistemas Informáticos, Mantenimiento e Instalación de Redes, Música y Francés, por ejemplo. Mi compañero Enrique Piñeiro, ha preparado una estupenda programación de Francés para este curso, con mucho tiempo y trabajo detrás, y mucha lucha diaria con las incidencias informáticas, tanta como la paciencia de un buen docente. Este centro se encuentra entre los pocos de la provincia que han puesto en marcha esta plataforma. Para animar a quien tenga la oportunidad de utilizarla y ganas de ponerse manos a la obra, aquí os dejo algunos enlaces con interesantes ideas que pueden servirnos de ejemplo:
Curso de Francés con Moodle


Taller de Moodle.Internet en el aula

Matemáticas, Secundaria y BAC:

Aula virtual de Matemáticas. Euskadi
Aula virtual de i-matemáticas.IES Profesor Tierno Galván.Sevilla
Recursos interactivos de Matemáticas(i-matemáticas). Los alumnos de este centro ya saben utilizar las TIC, y sus profesores están elaborando y compartiendo sus actividades con todos. Mi agradecimiento por su labor, su trabajo y sus buenos ejemplos. Os aconsejo también una visita a su blog.

2 Comentários:

Joaquín dijo...

Hola Espe, felicidades por tu excelente blog, muchas gracias por tus palabras y por hablar de mi blog.
La moodle del i-matematicas es un "Banco de Recursos abiertos" y el espacio de formación de nuestros chavales aunque también participan otros compañeros de Matemáticas de otros Institutos.
También administro la de mi Instituto: http://www.iestiernogalvan.com/moodle
y bastante trabajo me ha costado animarlos. Lo curioso es que una vez que la han probado, cada día se me apunta un nuevo compañero que quiere que le explique como.... mejor. Diferente es que quieran compartir sus materiales con los demás, abriendo sus cursos. Y es que no han llegado a la web 2.0. y todavía están en la 1.0. El tiempo, quizás.

espegesteira dijo...

Muchas gracias Joaquín. Es muy alentador recibir comentarios como el tuyo.Por aquí todavía nos cuesta mucho trabajar con Moodle, nos falta muchísimo para alcanzar vuestro nivel de desarrollo TIC.Sin duda,sois un ejemplo para todos.Ya sabéis que sigo a diario vuestro trabajo,me gusta y lo utilizo!
Un saludo.

Estamos en clase

Autor

Mi foto
Soy profesora de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato.

En clase de MATEmáTICas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO