Share |
Related Posts with Thumbnails

martes, 24 de marzo de 2009

El álgebra del crecimiento



Una de mis preocupaciones es saber explicar a los alumnos cuáles son las aplicaciones reales que tienen las matemáticas, más allá del cálculo pero sin llegar demasiado lejos.Prefiero las cosas cercanas que puedan comprobar o descubrir, que sean novedosas para ellos pero sobre todo,entendibles con los pocos conocimientos que poseen.Tengo la impresión de que hemos descuidado demasiado la conexión con el mundo real dentro de las aulas de matemáticas.¿Los problemas que planteamos a los alumnos son realmente importantes para ellos? Aprenden a trabajar con polinomios, pero no comprenden para qué sirven. Ven algo de luz cuando resuelven ecuaciones, pero les cuesta plantear un problema. Si nuestros alumnos fuesen capaces de ver y entender algunas de sus aplicaciones es posible que operen con más cuidado, que valoren cada tema de otra forma, que se esfuercen e interesen más por lo que les espera en el futuro y lo que pueden ofrecer,y puede que incluso piensen de forma diferente cuando escribimos en la pizarra. Esta es mi lucha y estos fascículos parte de mi armamento.
Pertenecen a las secciones coleccionables, El universo matemático, Mentes maravillosas, Matemática cotidiana y Juegos, una obra en fichas publicadas con los juegos de ingenio de la editorial RBA.(2004)

2 Comentários:

irene dijo...

muy bueno el espacio. quiero los fasciculos de matematicas maravillosas de cffundacion polar y aparecen como no disponible en este blog

las quisiera conseuir el material es uynico

espegesteira dijo...

Gracias Irene.Prueba en este enlace:
http://www.fundacionempresaspolar.org/matematica2/index.html

Un saludo.

Estamos en clase

Autor

Mi foto
Soy profesora de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato.

En clase de MATEmáTICas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO