Share |
Related Posts with Thumbnails

miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Aversión a las Matemáticas? ¡Qué raro!

Os acerco este artículo de T.Gowers que comparto con preocupación.La huella que deja la enseñanza de las Matemáticas,desde casi siempre,sería otra si los que estamos entre el pensamiento del alumno y el significado matemático tuviésemos siempre esa apreciada habilidad y clarividencia,porque no,siempre deseada,para dejar con cada idea o concepto nuevo una huella que quedase en sus mentes como un tatuaje,grabado para siempre.Pero además sería un tatuaje especial,sería como una lente que les permitiría ver otros tatuajes y navegar por la mente propia y ajena con caleidoscopios virtuales.Me pregunto si será suficiente con nuestro entusiasmo por las matemáticas,con explicaciones y razones sugerentes(a éstas alude el artículo),con plantear tareas y cuestiones que provoquen en sus mentes esos pensamientos,o esta tarea está sólo en manos de unos pocos privilegiados.¿Cómo ser uno de ellos?.

Seja o primeiro a comentar

Estamos en clase

Autor

Mi foto
Soy profesora de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato.

En clase de MATEmáTICas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO